Concejal Heiner Gaitán

Foto: Perfil oficial de Facebook del concejal Heiner Gaitán

El concejal de coalición Soacha Humana y Alternativa hizo uso de su derecho de réplica, consagrado en el Estatuto de la oposición para responder los señalamientos hechos por el alcalde municipal.

Es por esto, que también a través de un vídeo. el cabildante le dejó un mensaje a la primera autoridad de los soachunos y soachunas.

“Alcalde, el control político es una de las funciones de la naturaleza propia de los concejales. Ya se acabaron los tiempos de mermelada, burocracia y puestos. Donde los concejales rodeaban al alcalde de turno sin mirar su plan de gobierno”

Además, Gaitán se refirió a lo que los concejales habían denunciado ante medios nacionales, pues ” Su secretaria general renunció en medio de la polémica de un contrato que llamó la atención de la Contraloría. Y su secretaria privada está en un escándalo por la politización de los mercados. Ante lo que usted, no ha tomado medidas” puntualizó el concejal de la oposición.

A su vez, en su discurso, el cabildante también se expresó a lo que según él, eran cifras amañadas de las ayudas. Pues, “Desde hace diez años, los niños y niñas que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar reciben sus alimentos. Pero usted, muy hábilmente lo incluye en las cifras de las ayudas entregadas por la alcaldía”, reprochó.

Adicionalmente, el concejal Heiner le recalcó al alcalde que “A la gente le duele el estómago por falta de ayudas. Y le duele la dignidad al ver que la alcaldía se gasta millones para contratos de manejos de imagen y de marketing”

A su vez, manifestó que seguirá con las labores de control político. “Seguiremos con las labores de control político. Pero eso sí, lo responsabilizo a usted por mi integridad y la de mi familia”, concluyó el representante de la coalición Suacha Humana y Alternativa.

Vea a continuación el vídeo de la respuesta del concejal al alcalde Saldarriaga:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *