Concejal Heiner Gaitán denunció hostigamientos en su contra

Hace pocos minutos, el concejal Heiner Gaitán denunció hostigamientos en su contra. Pues, manifestó ser víctima de seguimiento por agentes de la SIJIN y ser abordado arbitrariamente por la Policía en un sector del municipio.

Sumado a las jornadas de protestas que dejaron 3 muertos en el municipio de Soacha; días atrás se conoció un panfleto firmado presuntamente por el Bloque capital de las ‘Águilas Negras’ donde 16 personas recibieron amenazas de muerte.

Debido a esto, el concejal de la Colombia Humana-UP, Heiner Gaitán, hizo presencia en la parroquia San Bernardino para las honras fúnebres de Cristian Hurtado Menecé. Uno de los jóvenes que habría sido asesinado por la Policía en medio de las protestas que se desarrollaron en Ciudad Verde.

Sin embargo, acompañando este evento también estuvo Diario de Cundinamarca,en donde los amigos, familiares y conocidos de Menece se mostraron realmente indignados por las presuntas causas de su muerte.

Sin embargo, una vez se finalizó con el acto fúnebre; el concejal y un grupo de allegados se dirigieron al parque principal del municipio. Allí la manifestaron a este medio que una camioneta blanca de placas OLN 819 los estaría siguiendo.

Adicional a esto; la camioneta estuvo aproximadamente 15 minutos en el lugar y ante el reclamo de un grupo de personas que hacían presencia en el parque junto al concejal; abandonó el lugar. Por este motivo, Gaitán habló con las personas presentes en el lugar haciendo llamado a la calma, la paz; pero sí a la movilización masiva.

Finalmente, el concejal de Soacha mientras se dirigía a su casa con un grupo de allegados; a través de sus redes sociales compartió un vídeo donde denunció seguimiento por presuntos agentes de la SIJIN y un abordaje por parte de dos uniformados de la policía.

Los hechos quedaron registrados en vídeo:

Antes, durante y después del sepelio de Cristian, agentes de la sijin han estado siguiéndome, tomándome fotos, cuando me…

Posted by Heiner Gaitán Parra on Saturday, September 12, 2020

Estos hechos, se suman a las calificaciones de que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga le dio a dicho panfleto donde lo calificó como amenazas poco creíbles y afirmó que ““En Soacha no operan grupos organizados al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *