Claudia López arremete contra Duque por lo sucedido con la Policía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López arremete contra Duque por lo sucedido con la Policía. Según la mandataria se hace necesaria una reformación estructural de la Policía Nacional que “Desde la presidencia la descartaron”, afirmó.

En las últimas horas, la alcaldesa mayor de Bogotá sostuvo una reunión con el Procurador General de la Nación; Fernando Carrillo y el presidente Iván Duque. En este acto, Lopez les hizo entrega de material audiovisual de casi una hora y media de duración. En este vídeo, la mandataria de la capital afirmó que “Se muestra con claridad a miembros de la Fuerza Pública disparando indiscriminadamente en diferentes barrios de la ciudad. Policías uniformados, policías ocultando su uniforme o presuntos miembros de la policía de civil disparando”.

Sin embargo; mientras Carrillo estuvo de acuerdo con la alcaldesa, Iván Duque siguió en su posición de respaldo a la fuerza pública en Bogotá y en el territorio nacional.

“Para el presidente ya ha sido suficiente el perdón hacia la familia de Javier Ordóñez, pero no lo es. Señor presidente, es hacia los 11 muertos más de 100 heridos, 72 de ellos a bala, y con toda la ciudadanía. Bogotá necesita un acto de reconciliación, perdón, enmienda que reconstruya la confianza que es la base de la autoridad”. Enfatizó López.

Por otra parte, la alcaldesa consideró que “Es necesario que haya un organismo independiente, distinto y ajeno a la Policía que garantice una investigación y ese es la Procuraduría”. A lo que el procurador Carrillo manufestó que personalmente se pondría al frente de las investigaciones; además de los 72 heridos por arma de fuego durante las jornadas de protestas.

Finalmente, Claudia López arremete contra Duque por lo sucedido con la Policía. Ya que, según la primer mandataria de los bogotanos y bogotanas; la Policía debe considerarse como una institución funcionando como organismo civil que no tenga ni formación, ni operación, ni fuero militar.

Sino que sea un organismo civil que responda ante la ciudadanía y la justicia ordinaria. Aunque, claramente afirmó que “El presidente no lo considera necesario y desde allá lo descartan; pero la Procuraduría no“.

Adicional a eso, la alcaldesa se mostró realmente afectada por lo que sucedido y calificó el hecho como “Una auténtica masacre con los jóvenes de nuestra ciudad. Son 10 muertos, 119 denuncias documentadas de ciudadanos que manifiestan haber sido victimas de agresión, abuso policial o de dispararos hechos por miembros de la Policía. Hay 72 heridos a bala en 48 horas, es lo más grave que ha pasado en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia”.

Vea aquí más declaraciones de la alcaldesa mayor de Bogotá:

https://www.facebook.com/watch/?v=402319457400900&extid=GkgR7Ol5dw6AuH0U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *