La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, arremete contra Duque por el día sin IVA. Pues, la mandataria capitalina recriminó el hecho de generar aglomeraciones de personas en plena pandemia de Covid-19.

Tal y como lo anunció el gobierno nacional, hoy se vive en el país uno de los días sin IVA. Según el presidente Duque, “Con esto se reactiva la economía en tiempos difíciles”. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá crítico fuertemente está decisión.

” El gobierno nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI; provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá”. Escribió la alcaldesa a través de su cuenta de twitter; haciendo referencia a las grandes filas que se generan en la capital de país en las grandes superficies de comercio para comprar artículos exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además,Claudia Lopez arremete contra Duque por el día sin IVA tildando de insensatez la medida del gobierno nacional para el día de hoy. “No cuidan y si dañan”, agregó. Sin embargo, a pesar de las grandes filas; la alcaldesa enfatizó que “No estamos de shopping” y por esta razón; no levantó la medida de Pico y cédula en Bogotá.

Adicionalmente, Lopez dejó una reflexión que dejó ver su descontento y preocupación ante las consecuencias que puede traer esa estrategia del gobierno nacional. “Sería muy triste que el día sin IVA termine en día sin vida”, agregó.

De igual manera, Claudia Lopez se mostró en descontento y también arremetió contra Panamericana, por no ofrecer productos libres de IVA vía internet.

“Inaceptable que comercios como @PanamericanaLib promuevan asistencia presencial a sus establecimientos el día sin iva; y expresamente excluyan del beneficio a compras por internet y domicilio!. Trampa al día sin iva, al sentido común, al cuidado! Qué inconsciencia!” Escribió la alcaldesa en su twitter.

Por último, en sus pronunciamientos a través de esta red social, Lopez dejó un mensaje dando a entender las fallas del gobierno nacional en el manejo de la pandemia. “¿Subir la ventas y bajar las vidas? Qué insensatez!”, finalizó .

Vea aquí los tweets de la alcaldesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *