Cinco capturas por invasión de predios en Ciudadela Sucre

En medio de las invasiones que ya completan una semana; la Secretaría de gobierno informó que se efectuaron Cinco capturas por invasión de predios en Ciudadela Sucre.

A través de un vídeo el Secretario de gobierno Danny Caicedo informó el procedimiento efectuado por las autoridades. ” La policía en las últimas horas capturó en flagrancia a 5 personas por invasión de predios”, afirmó.

Además, enfatizó 2 de estas personas son de nacionalidad extranjera; por lo que “Se pondrán a disposición de Migración Colombia. Para que los expulsen del país lo más rápido posible”. Por su parte, “Las tres personas colombianas quedaron a disposición de la Fiscalía y podrán enfrentar condenas de 32 a 90 meses de prisión” .

Sin embargo, a pesar de las capturas efectuadas, las casi mil familias siguen en los predios aledaños a la zona montañosa de Ciudadela Sucre, pues afirman que “Necesitan una mesa de negociación con el alcalde Saldarriaga; para poder llegar a un acuerdo respecto a la invasión de estos predios”.

Aunque, ya se había concertado sobre la mesa de negociación los manifestantes afirman que “Saldarriaga nos dejó plantados”. Mientras que desde la administración municipal se responde que “La mesa se da, en el momento que abandonen la montaña”.

Por esta razón, las personas que afirman que ya no tienen un lugar para vivir se rehusan a abandonar estos terrenos; a pesar de las cinco capturas por invasión de predios en Ciudadela Sucre.

Adicionalmente, para saber cómo está la situación en Ciudadela Sucre, usted puede verlo aquí. Y vea a continuación las palabras del Secretario de gobierno Danny Caicedo:

Para mayor información de lo que ocurre en Soacha y en el departamento, no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *