Cayó banda dedicada a la extorsión en Soacha

Después de un operativo de inteligencia entre la Policía ya Fiscalía; cayó banda dedicada a la extorsión en Soacha, la cual operaba principalmente en contra del transporte y comercio del municipio.

Varios meses duró el trabajo de inteligencia de la Fiscalía en coordinación con la Policía de Cundinamarca y la ciudad del Dios Varón. Sin embargo, en este tiempo se pudo descrifrar el ‘Modus Operandi’ de ‘Los Capos’; quienes acostumbraban a realizar secuestros a microempresarios y conductores del sector para pedir entre cinco y diez millones de pesos por cada víctima

Además, según las autoridades; también han Sido señalados de tres homicidios en el municipio. Dos en julio y otro en el mes de febrero. Aunque, secuestro y homicidio no son los únicos delitos que se les imputó a los miembros de esta banda criminal.

Pues, los resultado de las investigaciones, arrojarían que ‘Los Capos’ aplicaban ‘vacunas’ a establecimientos comerciales y conductores de servicio público. E incluso las autoridades afirmaron que las sumas de dinero recogidos bajo esta modalidad de extorsión oscilarían en unos 30 millones de pesos mensuales.

Por último, según la policía; son 13 miembros los capturados que responden a los alias de ‘veneco’, ‘Miguel’, ‘la Mona’, ‘la Cucha’, ‘Chirrete’, ‘el Flaco’, ‘Pascual’, ‘Buitre’, ‘Vaso de Leche’, ‘el Niche’ y ‘Bola 8’. Quienes también habrían hurtado motocicletas y vehículos en Soacha.

Por esta razón, una vez cayó banda dedicada a la extorsión en Soacha; los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades dónde deberán responder por concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado, extorsión y porte ilegal de armas, entre otros delitos.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: API

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *