En horas de la noche del pasado 31 de julio; la tranquilidad de los habitantes de la comuna 2 se vio seriamente afectada. Debido a un presunto atentado con una granada en contra de miembros de la policía. Aunque, el gobernador anunció que ya fueron capturados los presuntos responsables de la explosión en Soacha

Exactamente, los hechos ocurrieron sobre toda la autopista sur en sentido norte-sur; casi a las 11:00 p.m; a la altura de la calle 14. Pues un vehículo de la SIJÍN que se transportaba, recibió el impacto de una granada.

Del mismo modo, la granada habría sido arrojada desde una motocicleta. Por lo que la hipótesis que más se maneja por las autoridades es de un atentado en contra de la fuerza pública.

Además, los 3 ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Cardiovascular de San Mateo. Sin embargo; se recuperan de las heridas sufridas por la explosión.

Aunque, tanto el alcalde de Soacha como el gobernador de Cundinamarca sí emitieron pronunciamiento al respecto.

“Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional anoche en el que 3 uniformados resultaron heridos. #Soacha entera rechaza este acto y en unidad; solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos.” Afirmó Juan Carlos Saldarriaga a través de sus redes sociales.

Mientras que Nicolás García; máxima autoridad del departamento, a través de un vídeo también condenó el hecho que calificó de “atentado en contra de los miembros de la policía”.

“Rechazamos el atentado del cual han sido víctima tres miembros de la Policía en la ciudad de Soacha”. Del mismo modo, García resaltó la labor de las autoridades al señalar que ya se encuentran capturados los presuntos responsables de la explosión en Soacha.

“Quiero felicitar a la Policía de Cundinamarca; porque de manera inmediata capturaron a estos criminales. Ahora esperamos que surta de manera efectiva su proceso de judicialización; y que paguen el tiempo necesario en cárcel por este atroz atentado.”, Finalizó el gobernador.

Por su parte, se espera que la Policía de Cundinamarca se pronuncie en horas de la tarde; con todos los pormenores de la investigación. Mientras tanto; vea aquí las declaraciones de Nicolás García, gobernador del departamento.

Para mayor información, no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Foto cortesía: Personería Municipal de Soacha.

One thought on “Capturados los presuntos responsables de la explosión en Soacha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *