Capturados los presuntos autores del homicidio del alcalde de Sutatausa

La Policía Nacional, en el marco del Plan Choque ‘Construyendo
Seguridad’ y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que fueron capturados los presuntos autores del homicidio del alcalde de Sutatausa.

A través de un comunicado de prensa, la Policía del departamento informó que después de 9 meses de trabajos de inteligencia e investigación
criminal;
a cargo del Cuerpo Élite y la SIJIN del Departamento de Policía Cundinamarca. Además de la coordinación con la Fiscalía General de la Nación; la Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatro señalados integrantes de la banda criminal ‘Los Cacharros’.

Así mismo, los capturados serían los responsables del asesinato de José Humberto Rodríguez Quiroga; alcalde electo del municipio de Sutatausa para el periodo 2020-203. Dicho hecho, se perpetró en diciembre del 2019.

Por otra parte; las capturas hacen referencia a los hombres conocidos en el argot delincuencial de esta organización como ‘el Boyaco’;presunto coordinador del accionar delictivo. Además de ‘el Primo’, quien según las investigaciones habría ocultado a los responsables del crimen en su residencia.

Del mismo modo se capturó a alías ‘el Caucano’, quien sería la persona que condujo la motocicleta el día de los hechos. Y, por último, ‘el Firme’; supuesto encargado de materializar el homicidio.

Finalmente,

Finalmente, una vez capturados los presuntos autores del homicidio del alcalde de Sutatausa; se pudo determinar que los capturados, que registran penas purgadas en centro carcelario; responden ante la justicia por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Para mayor información de lo que ocurre en el departamento; no olvide consultar Diario de Cundinamarca.

Foto: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *