Capturado los presuntos asesinos del concejal en Yacopí

La semana anterior el departamento de Cundinamarca se vistió de luto en múltiples ocasiones por 3 homicidios y la caída de una avioneta. Sin embargo, ya fuero capturados los presuntos asesinos del concejal en Yacopí.

Después de un consejo de seguridad, encabezado por el gobernador Nicolás García; se informó que “Gracias a la labor de las autoridades, quedaron capturados los presuntos asesinos del concejal en Yacopí. Al igual que el asesino de los dos niños en el municipio de Zipaquirá y la persona que le causó la muerte al ciclista en el municipio de Chía el viernes anterior”. Puntualizó el primer mandatario de Cundinamarca.

Del mismo modo, los dos hombres de 26 y 21 años de edad confesaron el crimen ante un juez de garantías; quien decidió enviarlos a una cárcel en Zipaquirá. Al menos hasta que se culminé todo el proceso de judicialización.

Aunque los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de “homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado”; pueden enfrentar una condena ejemplar por el asesinato del concejal José Memo Florido de 53 años.

Ya que, según la reconstrucción de las autoridades, los capturados habrían ingresado a la vivienda de la víctima y amordazado a su familia, mientras que intimidaban al concejal esperando recibir una gran suma de dinero a cambio. Y al no recibirla apuñalaron varias veces al político de Yacopí y le cortaron la garganta causándole la muerte.

Finalmente, en el lugar donde se realizó la captura dela dos sujetos, se incautó un revolver Smith & Wesson, calibre 38; con 12 cartuchos calibre 38, dos armas corto punzantes, dos rollos de cinta adhesiva y cordón de color negro. Además de una motocicleta de color rojo y dos celulares.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: extrategiamedios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *