Cambio de sentido en importante vía de la comuna 1

El cambio de sentido en importante vía de la comuna 1 se dió en la diagonal 30; más conocida como la ‘Entrada de Alfagres’. Sector por donde se puede ingresar al barrio San Nicolás y Compartir.

Desde el pasado 21 de septiembre, esta vía de acceso a la comuna 1; ha dejado de ser en doble sentido y se convertirá en solo salida. Aunque, se hará el cambio de forma paulatina según lo explicaron desde la administración municipal.

Del mismo modo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga habló con Diario de Cundinamarca y manifestó que “La idea es que sea definitivo. Pero hay que comprar una serie de predios y hacer adecuaciones para mejorar la entrada al barrio San Nicolás. Queremos que tenga dos carriles”.

Además, Saldarriaga confirmó que “Esto hace parte de las pequeñas obras y grandes beneficios que habíamos anunciado meses atrás”. Sin embargo, mientras no se hagan efectivas los arreglos viales señalados por el mandatario; el cambio de sentido en importante vía de la comuna 1 será en tres horarios:

  • 5:00 a.m a 8:00 a.m
  • 10:30 a.m a 12:30 p.m
  • 5:00 p.m a 7:00 p.m

Adicionalmente, los predios que deben ser intervenidos y comprados por la administración municipal según Saldarriaga, pertenecen a la empresa Alfagres con la que ya se están llegando a algunos acuerdos para “Mejorar la condición de movilidad de los habitantes de esta comuna”.

Por otra parte, respecto a materia vial, Saldarriaga afirmó que “En la vía Indumil, las cas del barrio satélite ya se compraron. Es decir, ya se firmaron escrituras y estamos esperando que nos sea liberado el certificado de tradición y libertad. Para adquirirlas definitivamente y también solucionar el tema de movilidad y seguridad en este sector”.

Finalmente, desde el 21 de septiembre; se empezó a ejecutar este plan piloto que según la administración municipal; busca disminuir la congestión vial que se genera en la salida del sector de San Nicolás y Compartir para tomar la autopista sur.

Vea aquí las declaraciones del alcalde Saldarriaga:

https://www.facebook.com/watch/?v=898578783883615&extid=7FfQ4YNRlSus104M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *