Cambiaron los horarios de salida en Soacha

La alcaldía municipal, informó que cambiaron los horarios de salida en Soacha. Por eso, dio a conocer cómo se va a manejar el ‘Pico y género’ y el ‘Pico y cédula’ . Además, también dio a conocer la variación para el ingreso al sistema Transmilenio.

A su vez, una hora más se dio de salida para los soachunos y soachunas. Pues el ‘Pico y cédula’ empezará desde las 6:00 a.m e irá hasta las 6:00 pm. Sin embargo, desde esa hora seguirá rigiendo el ‘Toque de Queda’ en la ciudad del ‘Dios Varón’.

(Lea también: Se dispararon los contagiados de Covid-19 en Soacha)

Por otra parte, en cuanto al ‘Pico y género’, las mujeres seguirán saliendo en la mañana. Es decir de 6:00 a.m a 12:00 m y hombres en la tarde; de 12:00 m hasta las 6:00 p.m.

Sin embargo la novedad se encuentra en que el día martes, según los horarios de género podrán salir las personas cuya cédula termine en 0-1-2-3-4.. Mientras que el miércoles las personas cuya cédulas terminen en 5-6-7-8-9. Adicionalmente, el jueves saldrían otra vez las personas cuyo documento termine en 0-1-2-3-4.

Aunque, el viernes, al ser uno de los días sin IVA decretados por el gobierno nacional; se podrá salir sin restricción de género o de número de cédula. Además, los establecimientos de comercio podrán funcionar las 24 horas del día.

Lo paradójico de esta medida, es que las compras para que apliquen a descuento del IVA, según el gobierno nacional; deben ser compras con tarjetas de crédito. Ya que el descuento no aplicará para pagos hechos en efectivo.

De otro modo, la alcaldía no solo anunció que cambiaron los horarios de salida en Soacha; sino que también el horario de ingreso al sistema Transmilenio. Pues teniendo en cuenta la rotación de números, el ingreso al sistema articulado quedó de la siguiente manera:

  • Las cédulas terminadas en 4-5: Ingreso de 4:00 a.m a 5:00 a.m
  • Documento terminado en 6-7: Ingreso de 5:00 a.m a 6:00 a.m
  • Cédulas terminadas en 8-9: Ingreso de 6:00 a.m a 7:00 a.m
  • Cédulas terminadas en 0-1: Ingreso de 7:00 a.m a 8:00 a.m
Cambiaron los horarios de salida en Soacha

De igual manera, las cédulas terminadas en 2-3 tendrán su ingreso de 8:00 a.m a 9:00 am.

Si usted desea permanecer informado de lo que ocurre en Soacha y Cundinamarca; no olvide visitar: http://diariodecundinamarca.com/

10 thoughts on “Cambiaron los horarios de salida en Soacha”
  1. Como siguen con esto nos están afectando yo estoy desempleada y sin ninguna ayuda madre soltera y las famosas ayudas no llega un el de desempleo y de la alcaldía nada paren eso yo ya no se que hacer solo hay mentiras con las famosas ayudas ni las caja de compensación me tienen en espera hace un mes y llevó 3 meses desempleada y sin ningún ingreso ni ayuda paren esa bobadas y dejen trabajar y reactivar las empresas por favor

  2. Cómo ciudadana, hay que revisar los decretos, de nada nos sirve restringir reuniones religiosas, una necesidad de la ciudadanía para protegernos, cuando en las calles y casas se están haciendo reuniones, fiestas sociales, asados, sin medidas de Bioseguridad, sin distanciamiento social. Las autoridades competentes no están ejerciendo control.

  3. Necesito saber el día lunes si podremos salir necesitamos hacer urgente unos pagos en Servientrega y un envío, mi esposo termina su cédula en 0 y la mía en 4 pero no queremos violar la ley

  4. nos queblo a los negocios de la flontera con bogota la alcaldia nunca asen presencia solo para paguar inpuestos as que nos tienen en cuenta la solo para los votos

  5. BUENOS DÍAS ALCALDE. NO ESTOY DE ACUERDO CON HORA PICO DE CÉDULA EN LA MAÑANA DE MUJERES PORQUE NO TODAS LAS MUJERES SALIMOS EN LA MAÑANA PORQUE ESTAMOS CON NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS AYUDÁNDOLOS EN CLASE VIRTUAL . Y CUANDO TERMINAMOS DE CLASE . DESPUÉS HACER EL ALMUERZO ENTONCES YA PASA PICO Y CÉDULA . YA NO PODEMOS SALIR HACE DILIGENCIAS NO DESPERTAMOS A LOS HOMBRES NOSOTRAS ESTAMOS MÁS ACTIVAS EN EL DÍA GRACIAS SEÑOR ALCALDE SALDARIAGA POR TENERNOS EN CUENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *