Sumado a la medida del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García de decretar el Toque de Queda en tres provincias del departamento, el alcalde de Soacha también anunció el mecanismo para el municipio.

A través de un vídeo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que cambia el ‘Toque de Queda’ y el ‘Pico de Género’ en Soacha. Por motivo del puente festivo.

“A partir de este viernes a las 6:00 p.m tendremos un ‘Toque de Queda’ general. En todo el territorio del municipio de Soacha, hasta el martes a las 4:00 a.m”, afirmó el primer mandatario.

Además, en temas de movilidad, el mandatario de la ciudad del ‘Dios Varón’ enfatizó que: “No permitiremos el tránsito de vehículos particulares por la Autopista Sur”. Según Saldarriaga, “Con el fin de coayudar al gobernador del departamento”.

Adicionalmente, en cuanto a la media del ‘Pico y género’ también se anunció un cambio en Soacha. “Hay que recordar que a las personas que tenían el ‘Pico y género’ y ‘Pico y cédula’. Se les permitirá hacer sus compras el día martes”.

Es decir, que el martes, según lo afirmó el alcalde municipal, “Podrán salir las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3”. Pero, no serán los únicos cambios que se van a ver en Soacha. Pues, Saldarriaga también dio a conocer que a partir del martes, “Por solicitud de las mujeres del municipio que me han escrito. Saldrán ellas en la mañana y los hombres en la tarde”.

Por último, el primer mandatario de los soachunos concluyó agradeciendo a los habitantes del municipio. Por completar “Un mes sin muertos a causa del Covid-19, Dios los bendiga”.

3 thoughts on “Cambia el ‘Toque de Queda’ y el ‘Pico y Género’ en Soacha”
  1. SEÑOR ALCALDE CON TODO RESPETO, PERO CREO QUE TODA LA ACTIVIDAD ECONOMICA SE DEBE INICIAR, PERO LA SITUACION D ELOS VENDEDORES AMBULANTES ES DELICADA, POR DOS RAZONES, PRIMERO AGLOMERAN MYUCHA GENTE EN TODO LOS SITIOS,, Y ESTO SEGURO AUMENTARA LOS CONTAJIOS, DEL VIRUZ, IGUAL CADA DIA APARECEN MAS VENDEDORES, RESULTA QUE LOS VEBNDEDORES ACTUALES, ESTAN TRAYENDO A SUS FAMILIAS OSEA, HERMANAS HIJOS PRIMOS TIOS, T YDEMAS, Y SEGURO EL CAOS SERA PEOR, ASI QUE ESTA OPORTUNIDAD SE DEBE LOGRAR PARA HACER UN CENSO DE LOS VENDEDORES UBICARLOS, Y ASI NO PERMITIR LOS BLOQUEOS DE LOS SITIOS Y ANDENES PEATOALES, NE OCASIONES LOS VENDEDORES AOJIDOS EN EL PASAJE SAN MATEO YA TIENEN NEGOCIO, EN EL PASAJE Y NEGOCIO EN LA VIA OSEA NO HAY ORDEN, LOS ALMACENES AHORA ETSNA MONTANDO LOCAL FRENTE A SU LOCAL OSEA DOS EN UNO Y YA NO SE PODRA CAMINAR, ESPERO TENGA EN CUENTA ESTAS OBSERVACIONES, QUE ES EL PENSAR DE MUCHOS,

  2. Hace lo q puede el alcalde eso está bn solo ayuden a los q no tienen q comer y controle a los bancos porq hacen lo q les da la gana con los usuarios y claro es el peor ese si q abusa como uno no puede ir allá a reclamar cobran dos veces el mismo mes ps esa es mí petición gracias
    Alcalde felicitaciones haces muy bn las cosas ojalá la gente tomé conciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *