Asositrans reclama por su derecho al trabajo

A través de un documento radicado el pasado 11 de mayo, la Asociación Sindical de Transporte Sectorizado de Soacha (Asositrans) presentaron su pliego de peticiones ante la administración municipal.

Según el presidente de esta asociación, Fernando Londoño, “Asositrans reclama por su derecho al trabajo”. Pues en este documento conocido por Diario de Cundinamarca, las únicas dos peticiones establecidas en el pliego son “El derecho al trabajo” y “Ayudas humanitarias”.

Debido a que independientemente de la pandemia, buscan “Un mecanismo para formalizarnos, que nos dé la oportunidad de trabajar en mejores condiciones. Para no ser perseguidos como vulgares delincuentes”, según lo expresó el documento entregado a la administración.

Además, también hablan de los sectores como Quintares, Cazucá, Terreros, Mercurio, entre otros. Donde se presta el servicio informal de transporte y manifiestan que ” Prestamos un servicio 60% de transporte y un 40% de bioseguridad. Pues con nuestros carritos los dejamos puerta a puerta en sus hogares”.

Adicionalmente, el segundo punto en el pliego de peticiones si habla del Covid-19. Pues Asositrans, reclama su derecho al trabajo y solicita que se les ayude con algún insumo humanitario y/o alimenticio. Pues, según el documento ” La mayoría de personas por el hacinamiento a raíz del Covid-19 nos encontramos en una posición vulnerable. Al no poder salir a hacer el ejercicio de transporte para conseguir un mínimo vital para cubrir sus necesidades básicas”.

Es por esto, que esperan poder empezar reuniones con la administración municipal. Para empezar debatir y negociar con los 9 representados escogidos por Asositrans para este tema.

Adicionalmente, el documento lo radicaron con copia a la gobernación de Cundinamarca, Ministerio del Trabajo y a la Confederación Nacional de Trabajadores.

One thought on “Asositrans reclama por su derecho al trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *