Asojuntas Sibaté; un ejemplo de liderazgo comunal

Diario de Cundinamarca visitó el municipio aledaño a Soacha y conoció el método de trabajo de Asojuntas Sibaté, un ejemplo de liderazgo comunal.

Obdulio Benavides, actual presidente de Asojuntas de Sibaté, habló con este medio como se ha manejado el liderazgo comunal en el municipio. Pues según él “El dedicarnos a generar empleo y proyectos rentables nos pone como ejemplo a nivel departamental”.

Esto, se debe a que “Asojuntas a través del sistema de televisión, del canal América TV y la emisora Siba Estereo; que son de nuestra propiedad, le entregamos una cuota de sostenimiento a cada J.A.C del municipio anualmente. Esto no se les da para gastar, sino para generar proyectos rentables que den empleo y beneficios a la comunidad“. Manifestó.

Además, las 43 juntas reciben esta bonificación para hacerse autosostrenibles. Sin embargo; debido a la pandemia “En estos momentos estamos girando la cuota sin ningún papeleo. Eso es un apoyo para ellos; también en tema de asesoría legal para todos los temas de la labor comunal”.

Aunque, esto no ha sido impedimento, ya que; Sibaté ha “Hecho grandes esfuerzos a través de la administración para hacer entender al municipio que hay que cuidarnos. No es fácil cambiar un estilo de vida en meses, pero en esa labor andamos”; enfatizó. Esto, haciendo referencia al cambio que han tenido que hacer los líderes al momento de interactuar con su comunidad.

Por otra parte, “No se pudo hacer la elección de nuevos dignatarios. Se hará el otro año. Y estamos a la espera que el gobierno municipal nos permita en los próximos meses realizar actividades netamente comunales; para así poder atender solicitudes de la comunidad”

Y por supuesto seguir haciendo de Asojuntas Sibaté, un ejemplo de liderazgo comunal.

Foto: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *