Con restaurantes, gastrobares y artistas sobre las calles de jueves a domingo. Así será la reactivación bogotana en septiembre; según lo afirmó Claudia López.

Con restaurantes, gastrobares y artistas sobre las calles de jueves a domingo. Así será la reactivación bogotana en septiembre; según lo afirmó Claudia López.

Desde septiembre se empezará el plan piloto en el distrito capital para el sector de los restaurantes y gastrobares. Esto, se hará mediante una estrategia que se denominó “Bogotá a cielo abierto”.

Es por eso, que según las afirmaciones de Claudia López, alcaldesa de la capital, “Serán más de 100 calles las que se cerrarán en Bogotá de jueves a domingo para darle paso a los restaurantes a cielo abierto en la ciudad”.

Además, según la mandataria “Más de 10.000 empleos podrían reactivarse. Especialmente en los jóvenes que han sido los más afectados por el receso ocasionado por el Covid-19” . De igual manera, según lo afirmaron las autoridades del distrito “Hasta que finalice el último ciclo de cuarentena en las localidades se sabrán más detalles. Por ahora; seguimos el análisis de movilidad, porque implica desvío de carros. Una adecuación de accesos, para que ellos puedan trabajar de esta manera”.

Por último, Lopéz enfatizó en que “Sabemos que sitios cerrados, con poca ventilación, son sitios de riesgo. Para que operen, vamos a tener que quitarle un espacio a los carros para que los restaurantes puedan operar”.

Adicionalmente; son más de 600 establecimientos que se han inscrito para este piloto. Pero hasta el momento, solo la mitad ha cumplido con los requisitos necesarios para poder hacer parte de la reactivación del mes de septiembre. Y los artistas también están contemplados para tener su espacio en las calles; así será la reactivación bogotana en septiembre.

Para mayor información, no olvide visitar Diario de Cundinamarca

Foto:Elpaís.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *