Así se vivió el 'Toque de Queda' en Soacha

Operativos realizados por la Secretaría de gobierno, algunos vendedores informales y mucha desobediencia en la ciudad del ‘Dios Varón’. Así se vivió el ‘Toque de Queda’ en Soacha.

Desde el pasado jueves 6 de agosto, hasta hoy lunes a las 04:00 a.m se vivió una nueva jornada de ‘Toque de Queda’ en el municipio. Esto, debido a la situación que se vive a raíz del Covid-19.

Aunque, según el decreto y las declaraciones del alcalde Juan Carlos Saldarriaga; solo podían salir personas bajo las excepciones del gobierno nacional. Además de abrir únicamente droguerías y servicios de domicilio; Diario de Cundinamarca pudo evidenciar una alta taza de desobediencia hacia el ‘Toque de Queda’.

Además, Ciudad verde fue uno de los puntos con más desobediencia por parte de la comunidad. Ya que, como lo registran las imágenes, hubo familias enteras que salieron a las zonas recreativas de la ciudadela a practicar actividades deportivas.

Así se vivió el ‘Toque de Queda’ en Soacha.

Por esta razón, hasta este punto de la comuna 3 llegó la Secretaría de gobierno móvil con tres funcionarios realizando supervisión y vigilancia al ‘Toque de Queda’.

“Desde el jueves en la noche el señor alcalde adelantó un patrullaje junto con la policía. Hubo varios traslados al CTP . Nos hemos mantenido socializando el decreto del ‘Toque de Queda’ y también imponiendo comparendos a las personas que desobedecen las medidas”. Le afirmó a este medio, William Moncada; miembro de la Secretaría de gobierno y coordinador del operativo de ayer.

Adicionalmente, confirmó que “El día domingo, se impusieron 5 comparendos sobre el parque principal. Además de hacer presencia en la comuna 6 y en Ciudad Verde” .

Por otro lado, a pesar del patrullaje de la Secretaría de Gobierno, “La presencia de la policía fue casi nula durante el Toque de Queda en las calles de Soacha”, denunciaron algunos residentes de la comuna 3.

Vea aquí la galería completa de las imágenes que dejó esta restricción en Soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *