Después que el gobierno nacional respaldara la propuesta del ‘Decálogo Inteligente’ del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se reactivará el comercio en Soacha.

El primer mandatario del municipio de Soacha se refirió a los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir para poder reabrir el comercio en la ciudad del Dios Varón.

“Hablamos de un aforo del 30% en los centros comerciales, permitiendo el ingreso durante una hora. Luego, se desocupa durante 30 minutos para hacer desifencción y nuevamente se le da ingreso a una capacidad del 30%”, afirmó el alcalde municipal.

Por su parte, Saldarriaga también se refirió a los almacemes, ” Por cada 10 Mts2, un vendedor y solo se atenderá un cliente a la vez. Para los negocios de prendas de vestir no se las pueden probar. La que le guste, a ojo cerrado como el tamal la tiene que comprar”, puntualizó.

De esta manera, teniendo en cuenta que según la administración municipal, de los 118 casos confirmados hasta hoy de Covid-19 en Soacha, el 70% proviene de la capital, también se implementarán nuevas medidas.

“Piscinas de cloro para que las bicicletas pasen por ahí. También tendremos como rociar a las personas cuando regresen vía Transmilenio en su ropa y calzado. También se les dará un kit de desifencción para evitar posibles contagios a los miembros de sus familias”, finalizó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Adicionalmente, a partir del próximo lunes 18 de mayo, las personas que incumplan el ‘Toque de Queda’ tendrán sanciones sociales y deberán ayudar con el lavado de calles que también empezará a hacerse diariamente.

Por último, si usted es comerciante, puede comunicarse al 7306060 número de la Secretaría de Salud, para poder empezar con el cumplimiento de los requisitos y reactivar su negocio, según los parámetros establecidos.

2 thoughts on “Así se reactivará el comercio en Soacha”
  1. Buenas tardes señor alcalde a pesar que usted a colaborado y con todos sus colaboradores y has hecho mucho pero hablo por mi al ser yo estrato tres no quiere desir que yo estoy viviendo de mil maravillas yo tengo nesesidades al cuál he cumplido con nel encierro y que soy una persona sola que tengo un trabajo pero por cosas del covid 19 no he trabajado este tiempo ya que nosotros como empleados de casinos oh juegos de azar somos y creo que no hay esperanzas prontas para regresar a laborar entonses soy una persona nesesitada que ya los recursos se acabaron y pues no tengo como poderme desenvolver para un mercado oh una ayuda quedó altamente agradesido .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *