Así reabrió sus puertas la mina de sal de Zipaquirá

Después de una para de varios meses, debido a la pandemia del Covid-19; así reabrió sus puertas la mina de sal de Zipaquirá como símbolo de impulso al turismo del departamento.

Así reabrió sus puertas la mina de sal de Zipaquirá.

En la reapertura oficial al público estuvo presente en gobernador de Cundinamarca; Nicolás García. Quien sostuvo su compromiso con el sector turístico del departamento. Mil millones de pesos daremos al municipio de Zipaquirá. Estos se darán representados en 20.000 entradas. Para niños y niñas de los colegios oficiales de Cundinamarca que aún no hayan podido conocer esta maravilla del mundo”.

Por otra parte, García enfatizó en que “Cundinamarca sigue firme en la reactivación del turismo. Además de otros 1.000 millones para que sean entregados en ayudas directas para los pequeños comerciantes de la ciudad”.

Así mismo, el mandatario de los cundinamarqueses y cundinamarquesas; firmó una serie de convenios para Zipaquirá y municipios vecinos, afirmando que “Cundinamarca sigue trabajando y no se queda quieta por la pandemia”.

Finalmente el gobernador puntualizó en “La invitación a creer en la reactivación económica del departamento pero no a confiarse. Porque el virus no se ha ido. Y Cundinamarca lo está haciendo muy bien; pero dependemos del autocuidado y la precaución colectiva”.

Actualmente, el departamento cuenta con 33.478 casos confirmados de Covid-19 distribuidos en 108 municipios. De los cuales, 30.431 han sido declarados como recuperados, es decir, solo 2.050 casos activos de Coronavirus tiene Cundinamarca en la actualidad. Sin embargo, hay 997 fallecidos, 664 hospitalizados; de los cuales 70 permanecen en UCI y 1.270 se recuperan en sus hogares.

Vea aquí las declaraciones de Nicolás García, gobernador del departamento:

Para mayor información acerca de lo que ocurre en el departamento, en Soacha, Bogotá y el resto del país; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y visitar diariodecundinamarca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *