Así luce la frontera entre Ciudad Verde y la localidad de Bosa

Con presencia de policía, ejército y señalización para restringir el paso; además de varios despistados. Así luce la frontera entre Ciudad Verde y la localidad de Bosa.

A pesar de que la localidad de Bosa en estos momentos se encuentra en cuarentena estricta; debido a la cantidad alarmante de contagios de Covid-19 en Bogotá. Y que, por esa razón desde Soacha se restringió el paso por el sector fronterizo de Ciudad Verde; aún hay varios despistados que no conocían de la medida.

Desde el 23 de julio y hasta el próximo 6 de agosto va la medida en la séptima localidad de la capital de Colombia. Además, la medida también se tomó pensando en la cantidad de casos registrados en la urbanización del municipio de Soacha.

Aunque, esta medida, no cayó para nada bien en algunos trabajadores y trabajadoras que usualmente tomaban este camino. El ejemplo de esto es Óscar González quien afirmó que esta medida “Por mi trabajo no la apoyo. Yo soy domiciliario y tengo que realizar una entrega a 500 metros de este cruce y ahora me toca dar la vuelta por la autopista sur y pierdo casi 40 minutos en el desplazamiento”.

Sin embargo; peatones y personas en bicicletas si pueden pasar por este cruce que conecta a Ciudad Verde con Bosa San José. Lo que también genera en cierta medida una aglomeración considerable de personas en este sector.

Además, la cantidad de vendedores informales también es considerable y hasta el momento no hay pronunciamiento acerca de esta situación en específico. Pues, la policía y el ejército solo se encargan de que la restricción a los vehículos se cumpla. Solo los profesionales y trabajadores de la salud pueden usar el paso en automóvil o motocicleta.

Adicionalmente, así luce la frontera entre Ciudad Verde y la localidad de Bosa. Vea a continuación el vídeo de Diario de Cundinamarca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *