Arranca el testeo masivo de Covid-19 en Soacha

Desde la semana anterior, el departamento de Cundinamarca anunció el inicio de las 100.000 pruebas para detección de Coronavirus. Es por eso que desde hoy arranca el testeo masivo de Covid-19 en Soacha. En total, 6.650 pruebas serán realizadas en la ciudad del ‘Dios Varón’.

En horas de la mañana en la plaza de mercado principal del municipio; ubicada en la calle 14 con carrera 5, se dio inicio a las pruebas para la detección del Covid-19. en total, se aplicaron aproximadamente 70 test a los comerciantes del recinto.

Es por eso, que Diario de Cundinamarca habló con el secretario de salud, el doctor Mauricio Molina; quien resaltó que ” Es un esfuerzo de la gobernación de Cundinamarca, un plan piloto muy interesante. Es entrar a mirar cómo están las estadísticas de Covid en los territorios”.

Además, recordó que estas pruebas serán realizadas en coordinación con las Eps del municipio, ya que “Ayuda a priorizar a las poblaciones con mayor riesgo como taxistas, comerciantes y adultos mayores. Son varios equipos que trabajan de manera simultanea; desde hoy, que arranca el testeo masivo de Covid-19 en Soacha, precisamente en la plaza de mercado”.

Del mismo modo, respecto a los 592 casos de Coronavirus en el municipio, Molina aseguró que “Uno creería que entre más pruebas, más casos positivos se van a registrar. Gracias a este testeo, podremos hacer alrededor de 200 pruebas diarias. Sin embargo, para un terreno como Soacha, las cifras son bajas. Entonces, se han hecho muchas estrategias que han dado resultado”.

Aunque, fue enfático en reconocer que ” Estamos entrando al momento más crítico. Hacia la 3 semana de julio esto se va a intensificar y por eso estamos fortaleciendo la red hospitalaria a nivel departamental”.

Por otro lado, el secretario de salud no confirmó ni desmintió la situación respecto a 3 auxiliares de la entidad que habrían dado positivo para Covid-19. Pues ” Realmente la pandemia nos afecta a todos. Hay diferentes conglomerados. Como los hospitales y Ciudad verde donde hay casos positivos. Y en la administración municipal ya estamos realizando pruebas y pronto nos manifestaremos respecto a los resultados. Sin embargo ya estamos implementando todas las medidas”, aseguró Molina.

Aunque, el secretario también recordó que “En este momento hay varias personas a las que ya se les ha hecho testeo y más adelante estaremos informado el resultado. Sin embargo, según la estadística es muy probable que salgan positivos; pero no es para preocuparse. Hay es que hacer un manejo adecuado de cercos espidemiologicos y seguimientos que es en lo que estamos en estos momentos”

Adicionalmente, son 6.650 pruebas que se realizarán en todo el municipio Soacha durante las próximas 8 semanas; las cuales, se espera que hacia el cuarto día arrojare el diagnostico para así tomar las medidas necesarias.

Vea aquí, todas las declaraciones de Mauricio Molina, Secretario de salud de Soacha: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=271869094020660&id=104246104571049

Además, si quiere saber lo que ocurre en el municipio y el departamento, no olvide visitar: http://diariodecundinamarca.com/

One thought on “Arranca el testeo masivo de Covid-19 en Soacha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *