Ambientalistas de Soacha salieron en defensa del Cerro 'La Chucuita"

El pasado 30 de agosto en horas de la mañana; ambientalistas de Soacha salieron en defensa del Cerro ‘La Chucuita’; ubicado en Ciudad verde, comuna 3 del municipio. Pues según ellos, “Se está cometiendo un ecocidio”.

Lo anterior; se debe a que desde la alcaldía de Soacha; se afirmó que para la práctica de actividades deportivas en los cerros de Ciudad verde “La Administración municipal garantizará la seguridad en estos espacios. Evitando aglomeraciones y los riesgos de contagio de Covid-19”.

Por esta razón, ediles de la comuna 3, lideres y lideresas ambientales y comunidad en general decidieron alzar su voz de protesta; realizando una caminata por todo el cerro de ‘La Chucuita’ tratando de dar a conocer la importancia ambiental y patrimonial de estas montañas.

De igual manera, Diario de Cundinamarca habló con Julían Ortíz; edil de la comuna 3. Quien afirmó que “Estamos en defensa de ‘La Chucuita’. Ya que, diferentes motocrosistas y bicimontañistas han venido realizando sus actividades en este cerro; con la intención de generar daño”.

Además, “Esto se suma al abandono de la institucionalidad que no ha tomado las medidas en pro de la protección de nuestro cerro”. Ya que según el edil y los ambientalistas “Allí se encuentran pictogramas y diuversos escenarios culturales de las tribus indígenas asentadas en Bosa, que vienen a hacer sus rituales espirituales en el sector”.

Es por esto, que decenas de personas emprendieron una caminata recorriendo el cerro; socializando con los deportistas y los acompañantes acerca de la importancia cultural, ambiental y patrimonial de este sector.

Sin embargo, este medio habló con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga; quien se mostró condescendiente con la comunidad ambientalista y reconoció que “En esta misma semana estaremos definiendo este tema y analizando la situación con el cuidado que merece. También pido que la comunidad entienda que Soacha tiene 10 problemas diarios igual de urgentes que hay que tratar. Pero vamos a encontrar una solución a este tema”.

Finalmente, las actividades deportivas suelen realizarse los fines de semana en este sector. Donde los ambientalistas afirman que “La biodiversidad que tiene este cerro; solo lo tiene Argentina. Nadie más en el mundo la posee” . Por esta razón, ambientalistas de Soacha salieron en defensa del Cerro ‘La Chucuita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *