Alcaldesa de Bogotá le responde a los médicos

Después de que 14 agremiaciones de la salud, le pidieran decretar nuevamente cuarentena en toda la ciudad; la alcaldesa de Bogotá le responde a los médicos, defendiendo la cuarentena por localidades.

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá le responde a los médicos y trabajadores de la salud; que pide cuarentena general. Además, lo hace, explicando que “Bogotá es una ciudad muy grande u heterogénea y el comportamiento del virus es distinto por zonas”.

(Lea también: Las exigencias de las agremiaciones médicas al Gobierno Nacional)

Seguido a esto, la mandataria de la capital resaltó que “Cada 15 días, casi dos millones y medio de bogotanos y bogotanas iremos a cuarentena estricta distribuidos en 3 turnos”. Aunque, según ella “En todos los hogares con alta pobreza y vulnerabilidad habrá renta básica garantizada”, enfatizó López.

Del mismo modo, se espera que haya un alto control epidemiólogico en las zonas de cuarentena, y distanciamiento social junto al uso del tapabocas en toda la ciudad.

Por otra parte, ante la preocupación de la ocupación total de las UCI’s en la ciudad, López llamó a la calma. Pues “No se supera el pico de una pandemia con camas vacías. Sino con toda la capacidad de atención domiciliaria hospitalaria y de UCI que al tope. Por eso tenemos alerta roja en la ciudad”. Recalcó. Sin embargo, también recordó que de marzo a la fecha más de mil camas UCI para la atención a pacientes con Covid-19 se han instalado.

“Ya se tienen 1.200 camas instaladas y para el mes de agosto, tendremos listas las 2.000 que se necesitarán según los cálculos epidemiólogicos de la ciudad”, aseguró.

Por último, según la alcaldesa, se está trabajando arduamente para contar con todo el personal de la salud que se necesite. “Se está reentrenando personal médico,se trabaja con las facultades de medicina y se creó un banco de hojas de vida del personal médico en la ciudad”. Finalizó.

Adicionalmente, se espera que el pico más alto de la pandemia se vea en Bogotá para el mes de agosto. Sí usted desea saber algo más acerca de los reportes de Covid-19, puede hacerlo aquí .

Foto: Semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *