Activista Trans de Soacha que fue agredida, teme por su vida

Se trata de Stefania Grajales, la activista trans de Soacha que fue agredida, teme por su vida. Pues, ha recibido múltiples amenazas y no puede retornar a su hogar.

En el municipio de Soacha, hace algunos días se presentó una agresión por parte de un grupo de vecinos hacia Stefania Grajales, directora de la fundación Sasha y perteneciente a la comunidad LGBTI. Lo peor del caso es que no es la primera vez.

“Como pueden notar soy persona LGTBI. Soy mujer transgénero; y a través de la historia hemos luchado contra amenazas y por el tema de la inclusión. Aún más cuando de temas sociales se trata”.

Aunque, en esta ocasión; “Más allá de que para nadie es un secreto que rompieron los vidrios de mi casa, que me golpearon en repetidas ocasiones y prácticamente me masacraron; también han afectado mi fundación. Pues a las personas que quieren llevar ayudas, las espantan para que esto no suceda”. afirma la señorita Grajales.

Según ella, “Esto ha sido un impedimento para beneficiar a nuestros animales y a la comunidad en general.“. Además, Stefania de forma vehemente, le denunció a este medio que “Las denuncias que vengo presentando desde la pasada administración se perdieron. La documentación no aparece y se ha perdido todo el proceso que he llevado por años en este tema”.

Por otra parte; respecto a las agresiones verbales, físicas y psicológicas de las cuales la directora de la Fundación Sasha ha sido víctima, afirmó que “Todo se generó cuando quise ayudar a animales que estaban siendo realmente maltratados en mi cuadra. Me golpearon, me persiguieron por la gestión social que estoy adelantando con los pobres animales”.

Sin embargo, por insólito que parezca, esta no es la peor parte de la historia. Pues, “El proceso ha sido simplemente esperar. Esa palabra típica es la que me han dicho. Pero como puedo esperar y tener paciencia; cuando mis documentos se han perdido y la propia policía ha permitido que las agresiones se presenten. Al no valer el código de policía”. Afirmó, haciendo referencia a la ley 1774.

Y no solo esto, sino que debido a la “Transfobia, y ver que no soy un travesti ni peluquero ni prostituta que es como la sociedad nos vende; la situación se vuelve mucho más difícil”. Por esta razón, Stefania en la actualidad pasa los días en un albergue ubicado en el municipio;y cada segundo día va a visitar a los animales de su fundación; ya que no ha podido retornar a su vivienda por las amenazas y las agresiones sufridas.

Por esta razón, mientras espera un pronunciamiento de la Unidad Nacional de Protección; esta activista Trans de Soacha que fue agredida, teme por su vida y hace un llamado a las autoridades.

Para que “Contribuyan en los procesos que realmente son buenos para el desarrollo del municipio. Que se necesitan pensando en el bienestar de los animales. Además, piensen en nosotros los y las líderes que trabajamos día a día por la comunidad; no es justo el trato que estamos recibiendo”. Finalizó.

One thought on “Activista Trans de Soacha que fue agredida, teme por su vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *