7 Personas capturadas en múltiples operativos de la Policía en Soacha

Después de un despliegue en todo el territorio de la ciudad del ‘Dios Varón’; se dio a conocer el resultado de 7 personas capturadas en múltiples operativos de la Policía en Soacha.

En el marco de Plan Choque, “Construyendo seguridad”; se registró el primer operativo. En el cual se realizó la captura de tres mujeres con edades de 19, 23 y 25 años. Quienes agredieron con arma blanca a otras dos mujeres al interior de una vivienda; mientras consumían bebidas embriagantes. Por esta razón, una vez se efectuó la captura se dejaron a disposición de la Fiscalía de Soacha y las víctimas trasladadas al hospital; donde se recuperan satisfactoriamente.

Aunque, no han sido las únicas capturas que deriven del consumo de bebidas alcohólicas. Pues otra captura se presentó sobre la autopista sur; donde un hombre le arrojó una botella a un vehículo de servicio público ocasionando el daño del vidrio panorámico.

Debido a esto, las autoridades intervinieron para aprender al responsable; le dieron a conocer sus derechos y se remitió como persona capturada por el delito de daño en bien ajeno.

Por otra parte, otra captura se realizó mediante las actividades de registro, control y toma de antecedentes. En este caso, se pudo establecer que un hombre tiene una orden judicial vigente por el delito de hurto calificado y agravado. Por echos ocurridos en el mes de septiembre del año 2013. Por esta razón; se procedió a realizar la captura y ponerlo en manos de las autoridades competentes.

Adicional a eso, una mujer fue capturada al interior de un almacén de cadena ubicado en un centro comercial del municipio. Esto, se logró gracias a que los guardas de seguridad avisaron a los uniformados que esta mujer; presuntamente había hurtado un rollo con 100 metros de cable de cobre. Una vez se comprobó el hecho; se puso a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, la ofensiva de la policía dio el último resultado en el barrio El Bosque de la comuna cinco. Allí se realizó la captura de un hombre por el delito de trafico fabricación o porte de estupefacientes. Ya que al realizarle un registro personal; se le haya en su poder aproximadamente 40 gramos de marihuana. Motivo por el cual se le dan a conocer su derechos como persona capturada y se inicia su proceso de judicialización.

Para permanecer informado de lo que ocurre en el municipio de Soacha, no olvide seguir a Diario de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *