24 horas se demoró el levantamiento de un cadáver en Soacha

El insólito caso se presentó en el barrio San Antonio, comuna uno del municipio; donde 24 horas se demoró el levantamiento de un cadáver en Soacha. Esto, debido a que el fallecido no tenía EPS

El pasado 4 de agosto en horas de la noche; se registró el fallecimiento de Néstor Yepes; de 52 años de edad. El hombre, dedicado a la tapicería perdió la vida en la residencia donde vivía solo. Lo insólito de la situación se presentó a partir de su deceso.

Pues, el hombre al ser de nacionalidad venezolana, cuentas sus familiares que no contaba con ningún tipo de afiliación a seguro médico. Sin embargo; los quebrantos de salud del señor Yepes empezaron el viernes de la semana inmediatamente anterior.

Por esta razón, los familiares que viven en el mismo barrio le contaron a Diario de Cundinamarca que “El se dirigió al Yanguas. Le hicieron un electro y que estaba bien. Y que los pulmones también y lo mandaron para la casa; pero el se notaba muy adolorido, con congestión y dificultad para respirar”. Sin embargo, según el testimonio, “Él tenía mucha dificultad para respirar, cada día era mayor el malestar y la congestión”.

Además, afirman que la última vez que lo vieron con vida, fue el 4 de agosto sobre las 6:00 p.m cuando “Yo le traje comida sobre las 6. Estaba muy mal, no podía respirar y mucho menos hablar”. Luego, sobre las 10:30 p.m en la cuadra se confirmó la noticia del deceso de Néstor. Y allí, fue donde empezó el drama; no solo para los familiares, sino para los vecinos.

Eso, debido a que según testimonios de los propios familiares, “Se llamó a la policía a notificar y que ellos no tenían nada que ver en eso. Luego, se llamó la Secretaría de salud; y de ahí nos dicen que esperemos la llamada de ellos a ver que han adelantado” .

Lo preocupante, es que a pesar de no ser confirmado, Néstor tenía toda la sintomatología de Covid-19. Lo que llenó de desconfianza a los vecinos; ya que en las casas aledañas habían menores de edad y adultos mayores.

Después de conocerte esto, la cinta de protección que se observa en las imágenes las puso el presidente de la J.A.C. E incluso, la comunidad tuvo que ir a la vía Indumil a realizar bloqueos para que lo policía hiciera presencia sobre el medio día de ayer.

Aunque, de nada sirvió porque hasta las 10:00 p.m se hizo el levantamiento del cuerpo. Es decir, 24 horas se demoró el levantamiento de un cadáver en Soacha esperando a que se hiciera el debido procedimiento; ya que el hombre no contaba con EPS.

Adicionalmente, la familia denunció presunta negligencia del Hospital Mario Gaitán Yanguas por haberlo enviado al hogar sin los debidos estudios ya que consideran que “Allá podrían haberle salvado la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *